¿Qué implica adaptarse a la Era Digital de ventas?
Visualicemos…
Diseñar e imprimir flyers para tus ofertas y promociones, repartir folletos a pie de calle, haciendo buzoneo o simplemente, poniendo la oferta de turno cerca de tu tienda.
Te suena, ¿no?
Probablemente porque en pleno 2023 esto aún se ve (y mucho), pero ¿crees que esa inversión tiene el retorno que necesitas para tu negocio?
Es cierto: el auge del ecommerce ha causado que muchas tiendas físicas deban bajar sus santamarías por última vez o adecuarse, al punto de que el cliente sienta la misma magia.
Es Darwin en su máxima expresión. Adaptarse o morir. Después de todo, “las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.
En la era analógica, el cliente se acercaba al negocio, inte
ractuaba una (o varias veces) y finalmente compraba. No había otros canales de venta.
La Era Digital cambió esto y nos presentó la omnicanalidad. ¿Qué otros cambios produjo?
En plena Era Digital, ha surgido un fenómeno que todo departamento de Marketing Online persigue como un sueño y pocos logran: la viralización.
Ese video, contenido interactivo o esa nota estelar que se expande como un virus por Internet gracias a que los usuarios lo comparten.
¿Y los vendedores?
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