Es necesario tener conocimiento de ¿que es venta? para definir sus tecnicas.
DEFINICION DE VENTAS SEGUN DIFERENTES AUTORES.
La American Marketing Association define la venta como:
"El proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)".
El Diccionario de Marketing Cultural S.A define la venta como:
"Un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero".
Tambien incluye en su definicion, que:
"La venta puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador.
Allan L. Reid, autor del libro Las Tecnicas modernas de venta y sus aplicaciones afirma que:
"La venta promueve un intercambio de productos y servicios".
Ricardo Romero, autor del libro Marketing, define la venta como:
"La cesion de una mercancia mediante un precio convenido. La venta puede ser:
1- Al contado, cuando se paga la mercancia en el momento de tomarla.
2- A credito, cuando el precio se paga con posterioridad a la adquisicion
3- A plazos, cuando el pago se fracciona en varias entregas sucesivas".
La autora de esta información es:
Susana Ramos Aranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario